Taller Montserrat Altés
#Textil

Lana Loom

Taller textil artesanal de Montserrat Altés en el que elabora prendas totalmente HECHAS a MANO en telar manual usando materiales naturales.

"Mi interés por las diversas fibras, los procesos creativos, los colores al fusionarse, los innumerables ligamentos y las diversas técnicas según los territorios, me llevan a estar rodeada de libros de tejeduría que me animan a aprender constantemente"

Motserrat Altés

Proceso de tejido manual

Historia


Nací en Barcelona y vivo entre Madrid, un pequeño pueblo de la Alcarria y la ciudad que me vio nacer. Mis telares y mis hermosos perros pastores siempre me acompañan y en un lugar u otro tejo en mi telar, leo mis libros y camino por sus parques, calles o caminos donde siempre encuentro, en sus gentes o paisajes, la inspiración para mis creaciones. Aprendí a tejer en bajo lizo en Galicia de la mano de una tejedora inglesa.

Desde que saqué mi primera pieza del telar, hace ya unos años, siento la misma emoción especial al ver la tela rodar y mostrarse terminada. Detrás de esa tela que contemplo hay un camino que se inicia con una imagen o sensación que yo quería plasmar en mi telar. Y empieza entonces el buceo por entre las fibras y lanas, los colores, los ligamentos, las texturas y finalmente el trabajo artesano de urdir, plegar, enhebrar, remeter en el peine los hilos....

El taller


Ahora mi taller está en un pequeño pueblo de la Alta Alcarria. Trabajo principalmente con fibras naturales que a veces tiño yo misma y procuro que sean de producción cercana y artesana.

Cuando me siento frente a uno de mis telares, la batuta de mi lanzadera ordena la melodía que conformará esa pieza única que sale de mis manos. Muchas veces me pregunto de dónde vendrá esa pasión por mi oficio. Quizá de mis raíces donde mis antepasados tejían las mejores sedas de España siglos atrás? Podría ser, pero lo cierto es que me siento feliz investigando sobre los tejidos, intentando que mis creaciones me hagan sentir bien. Por eso sé que cada pieza es un tesoro que alguien valorará y lucirá con orgullo. Todos somos diferentes y cada vez somos más los que buscamos expresar nuestra individualidad, nuestros valores y nuestra filosofía de vida, a través de las prendas que nos acompañan. Por eso, desde mi pequeño pueblo de la Alta Alcarria donde tengo mi taller, o desde cualquier otro lugar donde estén mis telares y mientras tejo, pienso en esas personas que compartirán mis emociones y mi trabajo.

Telar Lana Loom
Telar Manual Lana Loom
bufanda tejida lana loom
Bufanda tejida por Lana Loom

Mis piezas



"Todas mis prendas son únicas e irrepetibles"

Concibo la tejeduría como un arte vivo que conjuga el saber antiguo con la contemporaneidad".

Piezas Seleccionadas

Aquí te dejamos dos muestras del trabajo de Lana Loom.
Si quieres ver el resto de piezas, pincha en el siguiente enlace:

+ Ver todas