Luis Machi Vidrio
Luis Machí con una de sus pieza
#Vidrio

Luis Machí

Este taller es de los pocos que realiza la centenaria técnica del vidrio soplado y que funde su propia fórmula. Realizadas a mano y sin moldes, cada pieza es única. La calidad del vidrio que fundimos y su acabado las hacen piezas exclusivas.

"Mi inspiración es la búsqueda de la excelencia en todo lo que se refiere a los secretos celosamente guardados que hay detrás de la milenaria técnica del vidrio, desde el misterio de las fórmulas del vidrio para conseguir la máxima calidad."

Luis Machí

Luis-Machi-5

Mi historia



Inicié mi formación artística en Barcelona, en distintas disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria o la pintura decorativa. Tras dar por terminados mis estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ingreso en la escuela de la Fundación Centro del Vidrio, lo que marcó definitivamente el rumbo de mi carrera artística y profesional. El periplo académico me llevó de Barcelona a Escocia, donde amplié estudios en el Departamento de Vidrio de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Y posteriormente completé mi formación en países como Francia, México y Estados Unidos. Desde 1999 me dedico de lleno al vidrio en mi taller donde trabajo con diversas técnicas, desde el vidrio soplado y vidrio de Murano al soplete, fusing y termo formados con vidrio plano.

Fueron los Sirios alrededor del 300 a.C quienes inventaron la técnica del vidrio soplado. Consiste en crear mediante una herramienta tubular una burbuja de aire al material incandescente. Es hacia el siglo XIV cuando esta técnica alacanza su máxima expresión en la isla italiana de Murano.

Soplado del vidrio
Luis Machi en su taller

El taller



Mi taller está en La Mancha, rodeada de campos de tierras rojas, como si de otro planeta se tratara, aquí tengo la tranquilidad y la soledad que necesita un alquimista para conseguir su piedra filosofal después de toda una vida.

Las técnicas de vidrio soplado y vidrio de Murano al soplete las aplico a las piezas artísticas que diseño y realizo cada día. Actualmente dedico toda mi pasión y esfuerzo en la investigación y formulación de vidrio de alta calidad óptica y en perfeccionar la técnica del vidrio soplado que es la técnica más apasionante y espectacular del mundo.

Sus piezas



Muchas de las piezas que realizo son para iluminación, el vidrio es un material único para ser atravesado por la luz, pero no solo expresa esa belleza convertido en una lámpara, hay piezas, incluso sin soplar, que por la calidad óptica del vidrio se convierten en verdaderas maravillas para los ojos.

Modelado del vidrio
Vidrio fundido

Piezas Seleccionadas

Aquí te dejamos dos muestras del trabajo de Luis Machí.
Si quieres ver el resto de piezas, pincha en el siguiente enlace:

+ Ver todas