Rocío Lozano bordando en su taller
#Textil

Rocío Lozano. Bordados de Lagartera

Empresa familiar situada en la cuna del bordado, en la localidad de Lagartera, donde todavía perviven varios talleres artesanos.

"desde 1915 mantenemos firme nuestro compromiso con la esencia y calidad de nuestros bordados, confeccionándolos a mano y con materiales de primera calidad desde Lagartera, Toledo. Cuna de su tradición centenaria y reconocida mundialmente."

Rocío Lozano

Captura+de+pantalla+2020-12-03+a+las+23.10.56

Historia


Rocío Lozano es la tercera generación de este taller familiar de bordado de Lagartera. Desde su inicio en 1915 este taller familiar sigue ofreciendo por toda España un amplio abanico de productos todos ellos artesanos capaces de satisfacer a las clientas más exigentes, dando fe del prestigio internacional de la tipología de bordado de Lagartera. En el año 2006 Rocío obtuvo el distintivo de "Maestra Artesana de Castilla-La Mancha, distinción que otorga la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha".

Cojín tradicional de lagartera
Hilos y herramientas de altísima calidad

El taller


Empresa familiar situada en la cuna del bordado, en la localidad de Lagartera, donde todavía perviven varios talleres artesanos.

Hoy día la regentamos la 3ª generación, y seguimos comprometidos con la misma calidad de nuestra oferta y seriedad que en sus orígenes, con un amplio abanico de productos de primer orden, hechos a mano por personas altamente cualificadas que hacen de nuestras labores verdaderas obras de arte. Continuamos dando fe del reconocido prestigio internacional que posee la cuna del bordado a mano, Lagartera, a través de nuestra participación en numerosos encuentros y ferias por toda España. para entender la artesanía, tienes que conocerla. La gente tiene que saber que lo que compra al artesano, no solo es un poco de su alma, arte y un oficio de siglos, sino que se lleva una pieza para toda la vida por la alta calidad del producto, con las mejores telas, hilos, etc”

Reconocimientos



Mención Honorífica por su trayectoria profesional, concedida en el VI Concurso de obras maestras de artesanía de Castilla la Mancha. Publicación en el libro España a Mano de Macarena Navarro-Reverter. Los bordados de Rocío Lozan han llegado a Estados Unidos, Argentina, países de la Unión Europea y muchos puntos de España. Ha colaborado con diseñadoras como Ana García, se han interesado por sus obras marcas como Loewe, Instituciones culturales y estatales como el Museo del Prado, la Casa Real, el Instituto Cervantes ó personalidades como la familia Iglesias.

Detalle mantelería bordada a mano

Piezas Seleccionadas

Aquí te dejamos dos muestras del trabajo de Rocío Lozano. Bordados de Lagartera.
Si quieres ver el resto de piezas, pincha en el siguiente enlace:

+ Ver todas