“Cuando algo te apasiona sólo puedes hacer un cosa: compartirlo”

— David y Rubén

Tejado de la casa de “la era de Canto Hincado”, lugar de inspiración.

Enraizados surge como un proyecto de dos hermanos apasionados por la artesanía y la cultura de raíz. Desde su tierra quieren compartir el amor por el trabajo bien hecho:

Piezas únicas que ofrecen una experiencia que va más allá del uso y disfrute. Objetos que encierran sobre sí la magia de diversas herencias culturales. Raíces que llegan hoy a tu hogar con toda su fuerza, de la mano de estas obras maestras que hemos seleccionado.

<
Rubén García–Castro es licenciado en Bellas Artes y trabaja en el campo del diseño y la comunicación visual. Tiene experiencia en comercio online, comunicación para festivales culturales y diseño corporativo para artistas y creadores contemporáneos.

>
David García–Castro es community manager, licenciado en psicología, amante de la artesanía y la salvaguarda del patrimonio inmaterial. Tiene experiencia en gestión cultural.


Nuestros valores
  • Compromiso
    Nuestro mayor compromiso es satisfacer siempre las expectativas de nuestros clientes.
  • Calidad
    Todas las obras han sido elaboradas por maestros artesanos, cuidando las materias primas y los procesos tradicionales de elaboración.
  • Cultura
    Te ofrecemos la expresión viva de la cultura de cada pueblo. Mantenemos vivo el diverso patrimonio cultural inmaterial de las comunidades.
  • Comercio Local
    Creemos en una economía de persona a persona. Tu compra en Enraizados colabora en una economía sostenible y humanizada.
¿Qué es para nosotros?

Entendemos la artesanía como una forma de vida.
Materiales recogidos de la tierra: barro, lana, fibras vegetales, vidrio… , unas manos movidas por la sabiduría de varias generaciones de maestros con unas técnicas milenarias que se resisten a desaparecer.

Cada objeto artesano, para nosotros supone un viaje hacia lo más hondo de las raíces culturales de nuestros pueblos y de nosotros mismos. A través de sus formas, colores, texturas… estas piezas nos revelan secretos olvidados, formas de mirar el mundo desde otro punto de vista. Naturaleza, belleza, silencio, fuerza, cuidado, sencillez, equilibrio, valentía…